Valencia Plaza

Llegan los contenedores inteligentes a València

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (VP) El Ayuntamiento de València instalará sensores inteligentes en 124 contenedores de envases y 138 de vidrio repartidos entre los Pueblos del Norte y del Sur de la capital del Túria. El proyecto, apodado 'Impuls VLCi', pretende recopilar datos en tiempo real sobre el llenado de los contenedores, así como su temperatura interior o la existencia de movimientos bruscos.

Cada sensor funcionará con una batería y se instalará sujeto a la parte superior de los contenedores, y el cálculo se basará en la distancia respecto a los residuos. Para las temperaturas y los golpes, los sensores también contarán con sondas especiales para tales efectos.

Estos sensores se instalarán en aquellos contenedores que requieren de itinerarios de recogida más largos y unos períodos de llenado más variables en el tiempo.

En cuanto al tipo de contenedor, según señalan desde la delegación de Medio Ambiente que dirige Pilar Soriano, no se aplicará a los contenedores de papel y cartón porque "pueden llenarse con cajas y dar falsas lecturas de llenado al 100% que precisan las actuaciones de los operarios". Para este proyecto se han dedicado casi 83.000 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberia otorga a Transvía su Diploma de Honor por su incremento en ventas
El Plan Especial de la Depuradora de Pinedo no estará licitado antes de verano