En concreto, la firma ha explicado en un documento remitido este lunes a BME Growth que el ERE, que se está negociando en la actualidad con el comité de empresa y se concluirá antes de final de año, afectará a los centros de Lleida y Madrid, y tiene por objetivo "aligerar la masa salarial que tiene el grupo para que se amolde a las ventas actuales y alcanzar la senda de resultados positivos". A principios de noviembre, Lleida.net anunció la puesta en marcha de un ERE en su matriz que afectará a un máximo de 29 trabajadores. Asimismo, la empresa ha anunciado este lunes que ha realizado durante el último trimestre despidos y fines de contrato en las filiales tanto de Lleida.net como de Lleida.net PKi en Peru y Colombia.
También ha informado del cierre de filiales no rentables, que se centrará en en una primera fase en Reino Unido, Costa Rica y Sudáfrica, así como en la unificación de oficinas en Colombia de Lleida SaS e Indenova PKI. Adicionalmente, ha comunicado el cierre de operadoras en países con "poco tráfico", como Reino Unido y Francia, y ha detallado que las oficinas de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos (Dubái) pasarán a ser virtuales.
La compañía ha señalado que su estrategia futura se enfoca en las ventas de 'Software as a Service' ('SaaS') en mercados con una base de clientes recurrentes, destacando Perú, Colombia, República Dominicana y Europa. Y, en particular, considera a Europa como un mercado "clave" debido a las ayudas para la digitalización y la normativa EIDAS. Asimismo, la empresa ha destacado que está redefiniendo su enfoque en productos estándar que requieren menos desarrollo técnico y mayor capacidad de llegar a clientes de mayor ticket promedio.