VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación, por 8,8 millones de euros, de las obras del nuevo colegio público de Llíria, el CEIP nº 3, que se ubicará en la zona de Mura, junto al IES Camp de Túria que ya está en una avanzada fase de construcción.
El edil de Infraestructuras Educativas del Ayuntamiento de Llíria, Paco García, ha señalado que con este proyecto "se culminan las licitaciones de todos las actuaciones delegadas por la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant, en el que se ha previsto una inversión de más de 22 millones de euros, tanto en las reformas hechas en los colegios Sant Vicent y Sant Miquel y los IES Camp de Túria y Laurona, y, ahora, la construcción del nuevo IES Camp de Túria y del CEIP nº 3.
El nuevo colegio púbico nº 3 de Llíria albergará un centro docente de Primaria e Infantil de dos líneas para cerca de 500 alumnos, en un solar de más de 13.000 metros cuadrados, y que se distribuirá en dos edificios principales adaptados a la topografía del terreno y consolidando los restos arqueológicos hallados en la parcela. Contará con 12 aulas de educación primaria, 6 de segundo ciclo y 2 de primer ciclo de Infantil, junto con un comedor para 400 comensales en dos turnos.
Además, dispondrá de un gimnasio, vestuarios y urbanización de los espacios libres de la parcela con una pista polideportiva, un huerto, el patio de juegos y un aparcamiento para el personal docente.
García ha destacado que el municipio, "después de 35 años, va a ver construidos dos nuevos centros educativos tras décadas de demandas del Ayuntamiento y de la comunidad educativa. El Plan Edificant ha sido un éxito y gracias al mismo, la localidad ha visto mejoradas sus instalaciones educativas y se espera que en esta nueva etapa se puedan continuar con los proyectos presentados para una 2ª fase de este programa".
El edil ha agradecido "el esfuerzo realizado por los servicios técnicos municipales y de contratación para poder culminar la adjudicación del nuevo CEIP nº 3, donde se ha desarrollado un trabajo intenso, desde su génesis en la redacción de proyectos, preparación de los solares, viales adyacentes, licitaciones y ahora en la fase de construcción, un trabajo que siempre ha contado con el impulso y respaldo de la Corporación municipal".