GRUPO PLAZA

con el apoyo de pspv y compromís

Llíria aprueba para 2021 un presupuesto de 20,6 millones de euros

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. Llíria ha aprobado esta semana su presupuesto para el año 2021 con el apoyo favorable de las dos fuerzas que componen el Acord de l’Almodí: PSPV y Compromís. Las cuentas suponen una inversión total de 20,6 millones de euros para el municipio, un 1,2% más que el año anterior. En cuanto a partidas, destaca principalmente la dedicada a los servicios sociales, que sube un 8,7% y acapara casi 1,5 millones de euros.

También adquiere importancia la economía local, y especialmente el sector comercial. Según ha explicado el concejal de Hacienda, Joanma Miguel, se ha producido un incremento del 36% en las ayudas destinadas a este colectivo. Asimismo, el consistorio también ha anunciado que seguirá trabajando por la atracción de nuevas empresas al polígono industrial.

Las subvenciones al tejido deportivo suben un 10%, mientras que el Ayuntamiento pretende destinar 4 millones de euros a diferentes proyectos relacionados con la sostenibilidad y para mejorar el entorno natural, así como la movilidad y la regeneración urbana de varios barrios de la población.

En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento pretende gastar 783.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas, 229.000 para adecuar el Hogar del Jubilado, y 250.000 a construir nuevos nichos en el cementerio municipal. Por su parte, también movilizará 533.000 euros para la urbanización de la cuesta de San Miguel y otros 100.000 para caminos rurales. La Vila Vella y los barrios históricos recibirán 512.000 euros para su reurbanización, mientras que las actuaciones de regeneración del Pont de Vidre y Garcilaso costarán 200.000 y 285.000 euros.

A nivel general, el consistorio también ha reservado una partida de 600.000 euros para la mejora de las urbanizaciones, el alcantarillado y los accesos al municipio. Y, finalmente, las inversiones del Pla Edificant supondrán 897.000 euros, con los que se acometerá la urbanización de los terrenos para el nuevo IES Camp de Túria.   

"Son unos presupuestos excepcionales para una situación excepcional, pensados para los sectores más castigados por la crisis económica, sanitaria y social", ha apuntado el regidor de Hacienda. Además, ha añadido que las cuentas para el año 2021 "impulsan soluciones para minimizar la crisis y fomentar la recuperación y transformación de Llíria en una ciudad con mejores y servicios, más sostenible, integradora, conectada y equilibrada con todos los barrios, inclusiva, solidaria y generadora de empleo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email