GRUPO PLAZA

ha contado con una inversión de 345.000 euros

Llíria crea un nuevo acceso a las urbanizaciones del entorno de San Vicent por la zona del Prat

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado las obras del nuevo acceso a la urbanización de Puig i Lis y al resto del entorno del parque de Sant Vicent. Esta actuación, tal y como han expuesto desde la administración local, ha contado con una inversión de 345.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, "esta nueva vía, que ya está abierta, cuenta con un doble carril de entrada y salida, una rotonda de interconexión en la entrada de las urbanizaciones y al mismo tiempo se ha creado un carril bici que discurre junto a la misma, el cual conecta El Prat con las diferentes urbanizaciones que hay alrededor del parque de Sant Vicent".

A su vez, el edil ha declarado que esta inversión "era una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas que residen en esta zona del municipio, ya que tenían como único punto de acceso pavimentado el paso por el polígono de Rascanya, lo que les obligaba a realizar un rodeo de más de 1,5 kilómetros para acceder a sus viviendas".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joanma Miguel, que ha asistido al acto de recepción de las obras y a la apertura de esta nueva vía de comunicación urbana, ha señalado que "Llíria avanza en la puesta en marcha de nuevas mejoras para las urbanizaciones, en esta ocasión con la dotación y construcción de un acceso de vital importancia para la habitabilidad y sostenibilidad del municipio, ya que con el mismo las personas residentes se ahorrarán el tener que recorrer más kilómetros para llegar a sus domicilios y se verterán menos emisiones de CO2".

En esta línea de mejoras, el primer edil también ha anunciado que se va a mejorar la seguridad vial en la zona del Camí de la Contienda, entre las urbanizaciones de Vall de Llíria y Edeta, con la construcción de una nueva rotonda que facilite los accesos, así como dotar a las entradas y salidas de las urbanizaciones con mayor grado de seguridad, tanto para las personas conductoras como para los peatones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme