VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha decidido reconvertir la cabalgata de Reyes en un acto estático ante el aumento de contagios y el empeoramiento de la situación sanitaria. Según han manifestado desde el consistorio, se trasladará la visita de los Reyes Magos de las calles al Pabellón Pla de l'Arc, en una decisión también consensuada con las parroquias de la localidad participantes en la organización.
Así, el objetivo que se plantea es poder regular debidamente los aforos y evitar las aglomeraciones de gente sin control que se podrían producir en la vía pública. No obstante, un acto que la administración local sí mantiene es un espectáculo musical que precede a que los niños y niñas del municipio puedan ver a los Reyes Magos, donde se pedirá el certificado covid a los mayores de doce años.
No obstante, el equipo de gobierno de Llíria también ha optado por suspender algunos actos navideños previstos en la calle frente a la imposibilidad controlar debidamente las posibles aglomeraciones. De este modo, se ha cancelado la actuación del Grup de Danses El Tossal del 26 de diciembre y la fiesta infantil 'La Fábrica de los Reyes Magos' del 2 de enero que se iban a celebrar en la plaza Mayor.
Siguiendo la línea de las autoridades sanitarias, el consistorio ha hecho un "llamamiento a la prudencia" durante estos días navideños, haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, la higiene de manos, mantener la distancia de seguridad, maximizar la ventilación en los espacios cerrados, minimizar los contactos en la medida de lo posible y no salir de casa si se detectan síntomas. Además, insiste en la importancia de la vacunación como la mejor medida de prevención frente la enfermedad para aquellas personas que no lo han hecho todavía.
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia