VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en mechar una convocatoria de ayudas para inversiones de mejora en comercios locales. Estas subvenciones, que forman parte del Plan de Actualización de la Imagen Comercial y Nuevas Tecnologías al Comercio, se podrán solicitar a partir de este martes hasta el próximo 10 de octubre.
Según han detallado desde el consistorio, el plan contempla diferentes líneas de ayudas, entre las que se encuentran las obras de acondicionamiento y reforma de locales, con una subvención máxima del 40% y un límite de 1.500 euros. Así como la adquisición de material nuevo, también con una ayuda máxima del 40% y un límite de 500 euros, o la adquisición de equipos informáticos y dispositivos electrónicos, con una subvención máxima del 50% y un límite de 600 euros.
Además, otra de las líneas de ayudas será para la colocación o sustitución de letreros en fachadas, en este caso con una subvención máxima del 40% y un límite de 300 euros. Eso sí, desde la administración local han explicado que la cuantía máxima de subvención total por beneficiario no podrá superar los 2.500 euros.
El edil de Fomento Económico, Paco Gorrea, ha señalado que el objetivo principal de este programa "es dar facilidades para que los comerciantes puedan reforzar la modernización y promoción de sus tiendas".
Por su parte, el alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha destacado que, al mismo tiempo, "los comercios también podrán hacer frente a otras dificultades y necesidades surgidas por el impacto de la pandemia, como la adquisición de material nuevo para mejorar la distribución de sus locales".