VALÈNCIA. El Pleno del Consell que preside Ximo Puig ha aprobado este viernes diversos nombramientos en el segundo y tercer escalones del Gobierno valenciano, entre los que destacan el de Lluís Ferrando como nuevo secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, en sustitución de Josep Vicent Boira, recientemente nombrado comisionado del Gobierno en el Corredor Mediterráneo.
Ferrando (Simat de Valldigna, 1967) es licenciado en Derecho por
la Universitat de València y diplomado ADEIT en Urbanismo, funcionario de carrera de la Administración Local y abogado urbanista. Como director general Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, puesto que desempeñaba hata ahora, ha llevado a cabo la redacción del Plan de Actuación Territorial e Infraestructuras Verdes del Litoral (Pativel) y también ha impulsado la reforma de la LOTUP.
Para ocupar la vacante en la Dirección General que deja, el Consell ha nombrado a Rosa Pardo Marín.
En Presidencia, cesa Julian López como director general de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación de la Generalitat -tras su marcha como director general de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)- y en su lugar el Consell nombra a Fernando Flores, licenciado en derecho por Universitat de València y profesor titular de universidad.