VALÈNCIA (EFE). El temporal de agua y viento que ha afectado a la mitad sur de la región ha descargado con especial intensidad en las localidades de Silla, Beniparrell y Albal, al sur de València, y ha ocasionado algunas complicaciones en la V-31.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, alrededor de las 15.30 horas el viento ha ocasionado la caída de un cable eléctrico en una calle de Vilamarxant y dos vehículos han quedado bloqueados por el agua en la V-31, aunque estas incidencias se han podido solventar en minutos.
La Agencia Estatal de Meteorología está registrando "lluvias de intensidad muy fuerte, localmente torrenciales, en l'Horta Sud, que han estado muy focalizadas y estáticas durante más de una hora en la zona de Silla, Beniparrell y Albal".
Las lluvias de mayor intensidad se han ido desplazando hacia el norte, por los barrios marítimos de València, hasta adentrarse en el mar.
El observatorio de Aemet en la Universitat Politécnica de València ha recogido unos 25 litros por metro cuadrado hasta las 17.10 horas.