X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferran Salas / Presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la CV

«Lo de Cataluña ha ayudado a limpiar la marca ‘València’»

26/12/2017 - 

VALÈNCIA.- El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana se constituyó en 2000. Sin embargo, por paradójico que resulte, en casi dos décadas ha hecho poco ruido. El actual presidente del gremio, también director creativo de la agencia Minister of Munitions, es Ferran Salas (València, 1983) y tiene el propósito de revertir la tendencia. Cuando accedió al cargo en 2015 prometió trabajar para que la creatividad valenciana se equiparara a la de Madrid o Barcelona. «Hay más profesionales valencianos en esas ciudades que aquí, por lo que el talento lo tenemos pero no lo retenemos», defiende. Hace referencia al lastre valenciano del meninfot y a la necesidad de mejorar nuestra autoimagen, si queremos crear una marca potente y competir en un mercado plagado de amenazas.

— ¿Por qué es necesario que exista un Colegio de Publicistas?

— Hay mucho intrusismo. La publicidad es algo que convive con nosotros, recibimos impactos a lo largo del día, así que nos creemos capacitados para opinar. Detrás de eso hay un sector amenazado. Es muy importante saber cómo comunicar algo para que tenga un mejor desarrollo, y para ello hace falta un especialista con background en el sector. No puedes dejar en manos de cualquiera tu marca, tu empresa, tu niño, porque entonces te lo destrozan. Y muchas marcas ya lo están haciendo con adolescentes y millennials.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— Hablas de los influencers. 

— De jóvenes con diecisiete años y 70.000 seguidores en las redes sociales. ¿Estás seguro de que quieres darle todo el poder de tu marca? ¿De que esa persona defiende los valores de tu empresa? Tal vez sea más barato pagar a un instagramer que contratar una campaña de comunicación profesional. Pero ganar likes no es hacer estrategia publicitaria.

* Lea el artículo completo en el número de diciembre de la revista Plaza 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email