GRUPO PLAZA

se afianza por encima de los 8.100 puntos

Lo que la banca quita, la banca da: el Ibex 35 se dispara más del 3%

10/02/2016 - 

MADRID (EP). El Ibex se daba un respiro y lograba sacudirse el pánico bursátil con una subida superior al 3%, lo que le llevaba a afianzarse en los 8.100 puntos gracias al impulso de la banca.

Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 10.50 horas, con un alza del 6,5%, seguido de Santander (5,5%), IAG (5,0%), Caixabank (4,8%) y Sabadell (4,8%).

Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-1,4%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal (-1,3%), que seguía desangrándose por la feroz competencia de productos siderúrgicos chinos y el anuncio de una ampliación de capital de 3.000 millones, y Mapfre (-1,0%), al defraudar sus resultados a los inversores.

La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.

En esta jornada de tregua, la prima de riesgo volvía a bajar de los 150 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,69%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme