MADRID (EP). El Ibex se daba un respiro y lograba sacudirse el pánico bursátil con una subida superior al 3%, lo que le llevaba a afianzarse en los 8.100 puntos gracias al impulso de la banca.
Así, BBVA era el valor que más repuntaba a las 10.50 horas, con un alza del 6,5%, seguido de Santander (5,5%), IAG (5,0%), Caixabank (4,8%) y Sabadell (4,8%).
Entre los valores en pérdidas sólo se encontrban Gamesa (-1,4%) a la espera del anuncio de un acuerdo de fusión con el negocio eólico de Siemens; seguido de ArcelorMittal (-1,3%), que seguía desangrándose por la feroz competencia de productos siderúrgicos chinos y el anuncio de una ampliación de capital de 3.000 millones, y Mapfre (-1,0%), al defraudar sus resultados a los inversores.
La banca recuperaba la calma después de que Deutsche Bank haya comunicado a los inversores que estudia una recompra de su propia deuda, lo que espoleaba un 7% sus títulos en la Bolsa de Frankfurt.
En esta jornada de tregua, la prima de riesgo volvía a bajar de los 150 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 1,69%.