GRUPO PLAZA

encadena seis subidas consecutivas

Lockheed Martin, la mayor cotizada de armas, toca máximos históricos tras la escalada terrorista

23/11/2015 - 

VALENCIA. Lockheed Martin Corporation (LMC), el mayor fabricante armamentístico del planeta, se ha encaramado a máximos históricos en Wall Street tras la escalada de atentados terroristas en las últimas fechas.

La cotizada estadounidense, que el verano pagó más de 8.000 millones de dólares por la división Sikorsky Aircraf de United Technologies -la que fabrica los conocidos helicópteros Black Hawk-, encadena cinco sesiones consecutivas subiendo.

La última vez que cerró a la baja fue precisamente el día donde París vivió una auténtica pesadilla por el ataque yihadista, cuando despidió la sesión en el parqué neoyorquino -una hora antes de tales atentados- en los 213,16 dólares, que una semana después se habían elevado hasta los 226,06 'billetes verdes' tras revalorizarse un 6,05%.

"Estamos ante el mayor proveedor de armas del mundo, que se ha visto beneficiada por las intenciones de los grandes gobiernos de atacar de raíz el problema yihadista y eso supone un mayor incremento de armamento". apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

"Queramos o no el negocio armamentístico esta alza en estos momentos y pensamos que Lockheed Martin tiene todo a su favor para seguir subiendo todavía más", añaden.

Esta centenaria compañía de Los Ángeles venía recortando terreno en las últimas semanas, pero se ha visto catapultada de nuevo hasta los máximos históricos. Y, de paso, catapultar su capitalización hasta la frontera de los 70.000 millones de euros. O lo que es lo mismo: a poco más de 4.000 millones de lo que vale actualmente Banco Santander en la bolsa española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email