GRUPO PLAZA

análisis

Lockheed Martin, un valor para la jubilación

17/03/2021 - 

MADRID. Las de Lockheed Martin (LMT) no son el tipo de acciones que generan titulares a diario. Pero sin duda es uno de esos nombres que encaja muy bien en una cartera de jubilación a largo plazo.

La compañía aeroespacial y de seguridad paga un dividendo trimestral de 2,6 dólares por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo anual del 3,06%, respaldada por los fuertes flujos de efectivo de la compañía y su negocio a prueba de recesión.

Durante la pandemia, Lockheed registró un nivel constantemente ascendente de ganancias, ventas y flujo de efectivo, respaldada en parte por los pagos progresivos acelerados del Departamento de Defensa, que luego se transmitieron a los proveedores.


En un momento en que la mayoría de las empresas dudan a la hora de proporcionar una orientación sobre las ganancias, LMT reportó un retraso de pedidos sin precedentes de 147.000 millones de dólares, lo que demuestra la estabilidad y asegura ingresos a largo plazo para sus inversores. 

Lockheed sigue operando a aproximadamente 14 veces su relación precio-beneficio, lo que indica que estas acciones no son caras y podrían ser una incorporación sólida a su cartera de jubilación

Haris Anwar es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email