Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pagará 0,77 euros/título en marzo

Logista eleva un 6,7% el dividendo hasta los 1,12 euros por acción

22/02/2019 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Logista ha acordado la distribución de un dividendo complementario, con cargo al beneficio del ejercicio cerrado en septiembre de 2018, de 0,77 euros por acción. 

La compañía ha informado que este dividendo se pagará el próximo 29 de marzo, a través del Banco Santander, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el dividendo total con cargo al resultado del ejercicio 2018 se eleva a 1,12 euros por acción, un 6,7% superior al dividendo total con cargo al ejercicio anterior.

De los 158 millones de beneficio neto que registró el pasado año, la compañía destinará así al pago de dividendos a sus accionistas 148 millones de euros. De estos, 46 millones ya se entregaron en agosto en concepto de 0,35 euros por título, y 102 millones se repartirán el próximo mes de marzo. El resto del beneficio, 10 millones de euros, se destinarán a reservas voluntarias.

El beneficio de explotación ajustado (Ebit ajustado) creció en 2018 un 12,4%, hasta 245,9 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) lo hizo en un 20,6%, hasta 190,5 millones euros, y el margen sobre ventas económicas subió al 22% frente al 20,8% del ejercicio anterior. En la presentación de resultados, el grupo subrayó que se trata de unos "sólidos" resultados, a pesar de los desafíos a los que se enfrentó tanto a nivel macroeconómico como, en algunos casos, regulatorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email