GRUPO PLAZA

Kanbanlog, actual gestora por emergencia, en tercer puesto

Logista Pharma, favorita para gestionar la logística del almacén de Feria Valencia para material covid

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía Logista Pharma, especializada en distribución farmacéutica a hospitales y centros de atención primaria, se ha convertido en la favorita para gestionar la logística del almacén de Feria Valencia para material covid. Así lo recoge la propuesta de adjudicación del concurso, para el que la compañía realizó una oferta de 1,2 millones de euros (sin IVA).

El contrato, previsto para un año, da entrada a gestionar un espacio puesto en marcha tras la primera ola de la pandemia, cuando se vio la necesidad de hacer acopio de material de protección ante la carencia del mismo durante el mes de marzo, cuestión que comprometió la seguridad de los sanitarios.

Hasta ahora, la logística había sido gestionada por la compañía Kanbanlog por contrato de Emergencia, en un proceso de designación a dedo. Ahora, la compañía -que también se presentó a la licitación- ha quedado tercera en la adjudicación, por detrás de la favorita y de Severiano Servicio Móvil. También la compañía Eulen se presentó al concurso. 

Logista Pharma opera en el sur de Europa y forma parte de un grupo logístico al que pertenecen numerosas divisiones como Logista, Integra2, Logesta, Logistadis, MidSid o Nacex. Ahora, si acaba por formalizarse la adjudicación, la división especializada en distribución farmacéutica gestionará el búnker sanitario de Generalitat, donde se guardan desde mascarillas y batas a guantes, gorros o calzas, en general productos de protección contra la covid. 

En este sentido, el objeto marcado en los pliegos consistía en un servicio de logística con capacidad para descargar los suministros, controlar los stocks y proceder a la preparación de reparto de los productos. Además, la Generalitat Valenciana dispone de licencia de importación de productos sanitarios provenientes de Estados que no forman parte de la UE, que exigen que se disponga de un almacén que cuente con un servicio de trazabilidad de los mismos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email