GRUPO PLAZA

acciona energía, con menos posibilidades

Logista y Sacyr, candidatos a entrar en el Ibex 35 según las previsiones de Bankinter

1/06/2022 - 

MADRID (EP). Logista y Sacyr podrían entrar el próximo 9 de junio en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ya que presentan volúmenes superiores a los de valores como CIE Automotive y Almirall y cumplen el requisito de capitalización mínima, según ha destacado la analista de Bankinter Esther Gutiérrez de la Torre.

Gutiérrez de la Torre ha añadido que otra de las opciones para entrar en el selectivo tras la reunión del Comité Asesor Técnico del 9 de junio es Acciona Energía, que tendría "menos posibilidades" pese a presentar un volumen superior.

"Pensamos que Logista y Sacyr tienen más probabilidades de entrar al índice que Acciona Energía, pese a que esta última presenta un volumen superior. Ambas acumulan varios trimestres con volúmenes elevados y, además, la participación mayoritaria de casi el 83% de Acciona (ya miembro del Ibex) en Acciona Energía podría ser un factor en contra de su incorporación", ha explicado.

Por el contrario, Almirall y CIE Automotive son las potenciales salidas del selectivo, al presentar un volumen inferior al de Acciona Energía, Logista y Sacyr.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme