GRUPO PLAZA

Logitren compra dos locomotoras diésel-eléctricas a Stadler y pasa a llamarse CSP Logitren 

17/06/2022 - 

VALÈNCIA. El operador ferroviario privado de mercancías Logitren pasará a llamarse CSP Logitren tras la toma de control accionarial por parte del Grupo Cosco Shipping Ports Spain a finales de marzo 2022. Además de este cambio de marca, que coincide con su decimoquinto aniversario, la firma ha anunciado un acuerdo para incorporar a su flota de dos nuevas locomotoras diésel-eléctricas Euro 4001, diseñadas y fabricadas en la planta de Stadler en Albuixech (Valencia).

Según informa la empresa en un comunicado, la nueva marca completa uno de los múltiples hitos establecidos en su plan estratégico, el cual pivota fundamentalmente sobre el incremento de la cuota ferroviaria y la conectividad de las terminales marítimas e interiores del Grupo CSP Spain. 

Las dos nuevas locomotoras cuentan con "elevadas prestaciones" y entrarán en servicio a finales de 2024. Con ellas, CSP Logitren ofrecerá tendrá mayor capacidad de tracción y se alineará con los estándares de calidad y eficiencia energética demandados por sus clientes.

Según destaca la forma, su quince aniversario llegan "en un momento importante" para la compañía porque CSP Spain Terminals, Grupo Torrescamara y Generalitat Valenciana comparten "una visión de negocio que les impulsa a consolidar esta visión de la logística ferroviaria".

CSP Terminals es un operador portuario líder en España con dos terminales marítimas en Valencia y Bilbao, dos terminales ferroviarias en Zaragoza y Madrid (Conterail), un Operador Ferroviario y propiedad del máximo accionariado de Logitren.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme