VALÈNCIA. La compañía Logitren Ferroviaria SA ha aprobado una reducción de su capital social para compensar pérdidas. Concretamente, más de medio millón de euros en un importe que baja de 945.700 euros a 405.300. Durante los últimos años la empresa ha ido acumulando pérdidas, como este 2018, en el que cerró con 80.479 euros de resultado negativo.
En esta operación, el valor nominal de las 13.510 acciones nominativas que componen el capital social ha bajado de 70 a 30 euros. Cabe recordar que en 2018 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) autorizó la venta de la mayoría de sus acciones en la compañía de transporte ferroviario de mercancías participada hasta el momento por Torrescámara (38,27%), Laumar (23,46%) y la empresa pública autonómica (38,27%).
Logitren inició su actividad en 2010, convirtiéndose en la primera empresa de la Comunidad Valenciana con licencia para operar en todo el territorio nacional y europeo en el transporte de mercancías por ferrocarril.
La actividad comercial de Logitren se inició el 26 de mayo de 2010 con el servicio entre el puerto de València y la plataforma logística Zaragoza Plaza. Luego le sucedieron conexiones de València con Bilbao, Campo Grande (Valladolid) y el Puerto Seco de Coslada. También ha realizado diversas incursiones entre puntos ajenos a la Comunidad Valenciana, como fue la comunicación comercial entre el puerto de Bilbao y Barcelona, así como entre Tarragona y Algeciras.
La compañía se dedica al transporte ferroviario de mercancías y tiene su domicilio social en la ciudad de Valencia. La empresa obtuvo una facturación en 4,5 millones de euros en 2018 y redujo sus pérdidas a 80.479 euros, según consta en las cuentas anuales que depositó en el registro mercantil. La sociedad tiene una deuda a corto plazo de 40.000 euros.
La sociedad, participada por Torrescámara, Laumar y FGV, opera en el territorio nacional y europeo en el transporte de mercancías por tren