GRUPO PLAZA

También agilizará los plazos de respuesta a emergencias

Lokinn: la nueva herramienta del Parc Tecnològic para facilitar la comunicación entre empresas 

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha celebrado este miércoles un taller práctico con el objetivo de facilitar el uso de Lokinn, una herramienta gratuita que ha puesto en servicio para las empresas afincadas en el parque.

Lokinn favorece la comunicación de incidencias, protocolos de seguridad y sinergias entre las más de 750 firmas ubicadas en el área empresarial. Además, es accesible desde la propia web de la entidad y ofrece una radiografía de toda la zona en tiempo real, facilitando la localización y gestión de servicios existentes.

Durante el encuentro se ha recordado que una de las principales aplicaciones de Lokinn es la seguridad, puesto que permite a los efectivos de Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tener datos necesarios para establecer un protocolo de actuación rápidamente y con todas las garantías. Para ello es imprescindible la participación de las empresas, que deben darse de alta en el servicio y proceder a incluir los datos que requiere la Agencia Valenciana de la Seguridad para realizar dichos protocolos.

Otra de sus aplicaciones permite comunicar todo tipo incidencias, haciendo un seguimiento de estas, lo que permite no sólo detectarlas, sino también abreviar plazos de resolución de forma pública y abierta entre las empresas y la EGM. También se ha querido hacer hincapié, durante el taller, en el beneficio que se le puede sacar a la herramienta para la propia promoción de las empresas, y en particular para establecer sinergias entre ellas. 

Las empresas tienen la oportunidad no sólo de dar a conocer productos y servicios, sino de compartir consumos para llevar a cabo determinados proyectos, desde el transporte de mercancías hasta la adquisición de materias primas o productos que puedan requerir, lo que tendrá beneficios para la movilidad, ahorro de costes y productividad.

Desde la EGM recuerdan que se trata de una herramienta que ofrece un enorme abanico de posibilidades para la mejora de la gestión y la comunicación. Dado que requiere cierta formación y un tiempo de adaptación inicial, se continuarán celebrando los necesarios talleres prácticos que permitan generalizar su uso entre las empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email