GRUPO PLAZA

sustituirían los puestos que ocupan Raquel Piqueras y Mar Iglesias 

Lola Bañón y Javier Marzal, propuestas para el Consejo Rector de À Punt

17/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell de l’Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACV), ha acordado, esta mañana, proponer a la periodista valenciana, Lola Bañón y al catedrático en comunicación audiovisual, Javier Marzal, para formar parte del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno y administración de la CVMC, compuesto por diez personas con larga trayectoria en el ámbito audiovisual. En virtud de Ley 6/2016, del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico, de Titularidad de la Generalitat, el Consell de l’Audiovisual es una de las entidades encargadas de proponer la composición del Consejo Rector, en su caso dos de sus miembros, para su designación por parte de Les Corts.

De acordarse su designación, los dos profesionales sustituirían los puestos que ocupan Raquel Piqueras y Mar Iglesias (hasta ahora presidenta de la CVMC), que han finalizado su mandato.

Lola Bañón (1964), es periodista y doctora en filología, traducción y comunicación de la Universitat de València, donde ejerce como profesora. Su línea de investigación se ha centrado en el mundo árabe y en el área de la comunicación en el ámbito internacional y más recientemente en los estudios de los nuevos formatos audiovisuales y su influencia en las audiencias. Bañón ha formado parte de la plantilla de Radiotelevisión Valenciana durante 25 años, responsabilizándose, desde 2019 de la sección de internacional.

Javier Marzal (1963) es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universitat Jaume I de Castellón. Entre otras investigaciones, es director del grupo de investigación ‘Investigaciones en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual’ (ITACA-UJI).  Compatibiliza esta actividad con el ejercicio profesional en los medios fotográfico, radiofónico y televisivo, y una actividad docente como profesor de teoría de la imagen, tecnología, producción y realización audiovisuales. Además, es autor de más de 50 artículos en revistas científicas y autor de diversas publicaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme