GRUPO PLAZA

"una comedia que pelliza el corazón"

Lolita Flores y Luis Mottola llegan al Olympia con 'Llévame hasta el cielo'

Se trata del primer montaje de Lolita como productora al frente de la productora Lerele y se podrá ver del 17 al 21 de marzo

15/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Llévame hasta el cielo, el primer montaje de Lolita Flores como productora al frente de Lelere Producción SL -creada a finales del año pasado- llega al Teatro Olympia del 17 al 21 de marzo, en clave de comedia con tintes trágicos, ternura y "un pellizquito al corazón".

Así lo ha asegurado este lunes su director Juan Carlos Rubio, en rueda de prensa junto al dúo protagonista, Lolita Flores y Luis Mottola, que vuelven a coincidir juntos en escena por tercera vez tras sus trabajos en La fuerza del cariño o Prefiero que seamos amigos. En esta ocasión, interpretan a Ángela y Marcelo, dos personas que se quedarán atrapadas en un ascensor, algo cambiará sus vidas para siempre.

La obra, que cuenta con la dramaturgia de Nacho A. Llorente, arranca cuando Marcelo tiene un plan. Nada le va a impedir cumplirlo pero en un ascensor que se detiene sobre el vacío, una extraña desconocida (Ángela) le llevará, sin salir de ese espacio asfixiante, a un mundo de serendipia, emoción y magia para hacer que su vida, a pesar de que el tiempo corra, continúe sin detenerse hacia la verdadera libertad.

La historia encierra "muchas sorpresas", "pasan muchas cosas en ese ascensor" y "tiene mucho que ver con lo que pasa en la vida", ha asegurado Lolita. La intérprete, que se ha mostrado "encantada" de volver al Olympia, inicia con Llévame hasta el cielo su andadura como productora.

"Quería producir mis propias obras" y para ello quería coger a su gente, a la que considera su "familia", ha subrayado. De ahí que al recibir el texto de Nacho A. Llorente pensara en Luis Mottola como coprotagonista y en Juan Carlos Rubio para la dirección, con quienes ya había trabajado antes, y además, en su hijo Guillermo Furiase para la música y su hija Elena Furiase para la voz en off.

Llévame hasta el cielo supone el estreno de Lerele Producción SL y no solo como obra de teatro sino también como película, que ya se ha grabado también pero que verá la luz cuando la gira de la obra haya tocado su fin. Para Lolita ahora es tiempo de "comedias" porque ya hay "bastantes dramas en los telediarios y en la prensa todos los días" con la situación de la Covid-19.

Precisamente en medio del confinamiento le llegó el texto y decidió hacer algo con él. "La cosa es crear, trabajar. A los artistas cuando realmente se nos llena el alma es trabajando, creando. Hay que sacar fuera lo que tenemos dentro, si no, llegan las frustraciones y las amarguras", ha subrayado Lolita.

El director Juan Carlos Rubio ha agradecido a la intérprete y productora que pensara en él para este obra "un regalo", ha dicho, y más "en un momento tan complicado" con la pandemia. Lolita es "un terremoto inquieto" y pese a las circunstancias "no quería quedarse quieta", ha valorado.

Rubio ha agradecido a todos los productores de teatro que "están apostando por la industria" y "a las salas que se siguen manteniendo abiertas" para ofrecer cultura pese a la Covid, así como al público por asistir.

También el actor Luis Mottola ha celebrado el trabajar de nuevo con Lolita, una actriz con la que tiene "química y magia" sobre las tablas, y con Rubio como director, en plena pandemia. "Estamos en estado de alerta constante y es un regalo poder trabajar con estos dos monstruos", ha asegurado. El actor ha querido también incidir en la riqueza del "subtexto" que los espectadores podrán encontrar en la función, eso sí, sin dejar de ser comedia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email