VALÈNCIA (EP). El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que este mismo mes de septiembre mantendrá una reunión en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar el problema de la financiación autonómica y espera poder reunirse "inmediatamente después" con su homólogo de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, para "poder hacer un frente común y reivindicar lo que es justo" en este sentido.
A su parecer, es importante que se cambie un modelo de financiación autonómica que está "perjudicando gravemente" a la Región de Murcia.
"A los ciudadanos de la Región nos tratan como ciudadanos de segunda, porque recibimos menos financiación para nuestra Educación, para nuestra Sanidad y para nuestras Políticas Sociales", según López Miras, quien cree que es "importantísimo" que esto se cambie "ya".
En su opinión, lo "justo" es que "todos los españoles reciban la misma financiación por su Educación, por su Sanidad y por sus Políticas Sociales", tal y como ha contestado en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por este asunto.
Militantes de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura reclaman un sistema justo y multilateral