GRUPO PLAZA

"españa está por encima de todo"

López Miras se separa de Casado y exige ahora un congreso en el PP

22/02/2022 - 

MURCIA. Cambio de posición del presidente murciano. Fernando López Miras, el único de los barones que defendía a Pablo Casado y Teodoro García Egea, pide ahora que el PP celebre un congreso extraordinario para elegir a un nuevo líder del partido y acabar con una crisis que considera "insostenible". 

Así lo ha hecho público este martes en un acto en Cieza, en el que ha defendido que su giro se basa en la "responsabilidad". Lo hace, esgrime, "pensando única y exclusivamente en la Región de Murcia y en los miles de afiliados y simpatizantes del PP". El murciano aduce que la situación "ha ido a peor" desde el pasado jueves, se ha convertido en "insostenible" y a "ninguno le gusta". Y apostilló: "No se puede seguir así y se requieren actuaciones urgentes".

Por esa razón se desmarca de su apoyo a la dirección nacional y se pone de lado de los dirigentes que piden acabar con la etapa de Casado: "Estamos ante una cuestión de responsabilidad, y por encima de cualquier cuestión personal está la gobernabilidad de España y de la Región de Murcia", argumenta Miras. "No se trata de una cuestión de confianza, sino de responsabilidad. Yo he respaldado a la dirección nacional, pero por encima de una cuestión personal está España".

El máximo mandatario de la Región, eso sí, ha evitado decir quién sería su favorito para suceder a Casado al frente del partido: ni Ayuso ni Feijóo, "lo mejor y lo deseable es que entre todos decidamos quién es el mejor líder para el futuro". Tampoco ha cuestionado la gestión de su amigo y valedor, el ciezano García Egea. "No voy a renunciar nunca a mi amistad con Teodoro". Curiosamente sus declaraciones se producen en la tierra del secretario general, ya que ha coincidido con un acto de la tradicional floración de Cieza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme