GRUPO PLAZA

Toma el cargo por todas las acciones hechas en defensa de los Agentes Comerciales 

Lorenzo Amor, nombrado Consejero de Honor de Cavac

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consejo Autonómico Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales ha decidido por unanimidad nombrar Consejero de Honor a Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y agente comercial de profesión.

El pasado lunes 16 de enero del 2022, a propuesta del Presidente del Colegio de Castellón, Rafael R. Gil Cobreros, los Miembros del Consejo Valenciano decidieron nombrar por unanimidad, Consejero de Honor de Cavac a Lorenzo Amor, por todas las acciones que lleva haciendo desde hace tiempo en defensa de los Agentes Comerciales de la Comunidad Valenciana.

Carlos Requena, presidente de CAVAC, hizo entrega de tan distinguida distinción a Lorenzo Amor, en presencia de Alberto Ara, presidente de ATA en la Comunidad Valenciana. 

A través de ATA, están presentes los agentes comerciales en la mesa de negociación social y en los medios de comunicación, tanto a nivel de la Comunitat Valenciana con Alberto Ara, como a nivel nacional con Lorenzo Amor, quienes están apoyando a reivindicar los derechos de los agentes comerciales.

El Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC) firmó el 14 de septiembre del 2021 un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, así como con su homóloga de la Comunidad Valenciana. La firma del Acuerdo corrió a cargo de Lorenzo Amor; Alberto Ara, presidente de ATA de la Comunidad Valenciana; y Carlos Requena, presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (CAVAC)

El objetivo de este acuerdo fue institucionalizar las relaciones de ambas entidades, así como establecer un marco general en el que se desarrollarán los programas y acciones que se consideren adecuadas para el beneficio del Colectivo de los Agentes Comerciales. A fecha de hoy, gracias a este acuerdo, se han realizado múltiples acciones a través de ATA, consiguiendo objetivos importantes en favor de los Agentes Comerciales.

Excluidos injustamente de la bonificación de combustible

Desde el 1 de enero a los agentes comerciales les han quitado la bonificación de 20 céntimos. "Consideramos que esto es una injusticia, el vehículo es la herramienta de trabajo del agente comercial y el consumo de combustible supone un porcentaje muy elevado en los gastos fijos que tiene que asumir un Agente Comercial para desempeñar su actividad profesional".

"Hay que tener en cuenta que los agentes comerciales somos el motor de la economía, hacemos muchos kilómetros para visitar a nuestros clientes y con nuestras ventas generamos que haya transporte por carretera para entregar las mercancías que vendemos. CAVAC está tomando acciones y manifestado su malestar en los principales medios de comunicación para hacer ver que, no incluir a los Agentes Comerciales entre los profesionales que tienen derecho a esa bonificación de 20 céntimos es una injusticia. Vamos a seguir alzando la voz en todos los medios y moviéndonos todo lo posible para intentar conseguir lo que es justo para los agentes comerciales". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme