Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alcanzó una rentabilidad del 5,84%

Loreto Mutua bate un récord histórico de activos bajo gestión con 1.403 millones

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Loreto Mutua, fundada en 1970 como Montepío Loreto, cerró 2017 con un volumen de patrimonio bajo gestión de 1.403 millones de euros, un 1,82% superior al del año anterior, lo que supone el récord histórico de la mutualidad, según los datos aprobados en su Asamblea General celebrada en Madrid. 

Además, Loreto Mutua alcanzó a lo largo de 2017 una rentabilidad del 5,84% y, en la última década, la rentabilidad media anual se situó en el 3,91%, muy por encima de la media de los activos en los que invierte. Además, la revalorización del poder adquisitivo del ahorro de los socios de Loreto Mutua, a 15 años, se sitúa en el 58,5%.

De igual modo, el número de aportaciones extraordinarias (1.155) y su importe, que supera  los 3 millones de euros, también alcanzaron cifras récord a cierre del año pasado, pese a la bajada en el límite máximo de aportación que se situó en 2015 en los 8.000 euros. En la actualidad, Loreto Mutua cuenta con 24.364 mutualistas.

Por productos, Loreto Óptima, el plan de pensiones individual de la mutualidad, que cuenta actualmente con un patrimonio superior a los 33 millones de euros, alcanzó en 2017 un 3,68% de rentabilidad. A cierre de mayo, su rendimiento interanual se sitúa en el 2,29% según datos de Inverco, lo que le sitúa como el segundo vehículo más rentable dentro de su categoría de renta fija mixta, triplicando la rentabilidad media de la misma (-1,27%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email