GRUPO PLAZA

análisis

Los 5 euros, siguiente objetivo alcista de OHL

21/03/2017 - 

MADRID. En fechas recientes la constructora OHL presentó su plan estratégico hasta 2020, con el que intentará volver a la senda de los beneficios en los próximos ejercicios y recuperar su reparto de dividendos de cara a 2018.

Sus acciones, tras marcar un tercer mínimo ascendente a finales de febrero, han vuelto a superar los 4 euros, nivel que se está convirtiendo en la importante resistencia a batir por los inversores tras su pérdida en junio de 2016. Esta zona ha sido ya tentada en cinco ocasiones por lo que, a pesar de demostrar su fortaleza, debería encontrarse ya ligeramente debilitada de cara a las aspiraciones alcistas. 


Esta figura de cuña parece que aún no está formada del todo, ya que podríamos ver en las próximas jornadas una nueva recesión hacia la tendencial alcista marcada por los últimos mínimos. Sin embargo, los inversores deberían estar atentos a la ruptura de dichos niveles, lo cual supondría una proyección alcista y, en primer término, hasta la zona de 5 euros por acción. La proyección, en este caso, vendría confirmada por un RSI con una figura también alcista que no muestra divergencia alguna con el análisis gráfico.

Una regresión a la tendencial, como comentábamos, no sería preocupante y entraría dentro de la consolidación de la figura de cuña, aunque la pérdida de la misma, llevando a los títulos de OHL a precios de 3,15 sería más preocupante y podría tomarse como el punto de salida óptimo para los inversores.

Sergio Puentes es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme