VALENCIA, (EFE). Los cinco municipios del área metropolitana de Valencia donde en 2012 se suspendieron las líneas de EMT recuperarán el servicio "lo más pronto posible", para lo cual la Generalitat delegará las competencias de transporte interurbano en el Ayuntamiento de Valencia.
Esa delegación irá acompañada de una transferencia económica de 400.000 euros para garantizar el servicio este año, a la espera de contar en 2017 con una Autoridad Metropolitana del Transporte y poder optar así en los Presupuestos Generales del Estado a un contrato programa que mejore la financiación de ese transporte.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados hoy en la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat entre el presidente del Consell, Ximo Puig, los alcaldes de esos cinco municipios y el de Valencia, Joan Ribó, y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.
Además, la Generalitat va a firmar un convenio con la Diputación por el que la Corporación provincial aportará un millón de euros para contribuir a la financiación de las líneas de transporte público deficitarias en las distintas comarcas valencianas.