X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de rolser masymas AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Conselleria de Innovación
GRUPO PLAZA

análisis

Los 6 euros de Gestamp, claves para retomar la tendencia alcista

2/05/2019 - 

MADRID. Gestamp, grupo internacional español de ingeniería de automotriz, acaba de firmar dos contratos con proveedores de piezas chinos que le ayudará a cumplir su objetivo estratégico de ingresos de 900 millones de euros frente a los 685 millones en 2018. 

Las ventas en el sector del automóvil en EE UU parecen debilitadas y con dichos acuerdos la empresa intentará diversificar su negocio, suministrando piezas para el coche eléctrico y expandiendo a través del mercados emergentes como es el caso de China.

Las acciones de la compañía realizaron un movimiento correctivo por la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China donde el precio pasó de los máximos históricos en los 7,6 euros en junio de 2018 hasta los mínimos de los 4,6 euros, lo que arrojó una caída del 40%. Desde ahí los títulos de Gestamp se encuentran en canal lateral entre los 4,8 y los 6 euros por acción donde la cotización parece dirigirse a la parte alta de la formación que podría ser una zona de resistencia. 

El RSI está muy próximo al nivel 70 de sobrecompra y un primer intento de ruptura de las acciones a la parte alta del canal en el que se encuentra la cotización de Gestamp podría sufrir un rechazo. En este sentido, sería interesante esperar una perforación a la zona de resistencias de los 6 euros para tomar posiciones, el objetivo de nuestra estrategia nos llevaría a plantear un objetivo ambicioso al nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo en la cota de los 6,5 euros.


La media móvil de 100 sesiones (línea gris) cortó el precio de los títulos de Gestamp, mientras el precio permanezca por encima apoyaría nuestra oportunidad alcista. Por el contrario, de revertirse la situación buscaríamos intentar minimizar el riesgo en nuestra estrategia buscando una zona de soporte, el mínimo local de los 5,3 euros sería el nivel en el que intentaremos frenar nuestras pérdidas en la posición.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email