VALÈNCIA (EFE). Los 7.291 trabajadores de Ford Almussafes votan este lunes a sus representantes sindicales en el Comité de empresa, cuyo número de delegados será de 35, dos menos que en las anteriores elecciones debido a la reducción del censo en más de un millar de empleados.
Las votaciones se celebrarán a partir de las 10.00 de este lunes y finalizarán a la 01.00 del martes y para ello se instalarán 24 mesas electorales distribuidas por todas las plantas (17 para los colegios de especialistas -producción- y 7 para técnicos y administrativos), han informado a Efe fuentes sindicales.
Actualmente la distribución de la representación sindical en el Comité de empresa es la siguiente: UGT mantiene la mayoría con 25 delegados; STM cuenta con cinco; CCOO, cuatro, y CGT, tres, lo que suma un total de 37 delegados, que en estas elecciones se quedarán en 35.
UGT acude a las elecciones con la intención de revalidar su mayoría absoluta en la planta por quinta vez consecutiva y precisamente el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha expuesto esta semana el compromiso de la organización con el futuro de la factoría y ha alabado la labor desarrollada por la sección sindical, liderada por Carlos Faubel, y su capacidad de negociación.
Estas elecciones se celebran en el marco del plan de reestructuración de Ford Europa, cuya dirección ya ha anunciado medidas para la planta de Burdeos (Francia), de Saarlouis (Alemania), de Rusia y de Reino Unido, y el Comité considera que la planta valenciana no quedará fuera de los ajustes.