MADRID (EP). Ence Energía y Celulosa repartirá este jueves un dividendo complementario de 0,066 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2017, tal y como se aprobó en la pasada junta general de accionistas, celebrada el 22 de marzo.
El reparto de este dividendo complementario se une a los pagados los pasados 6 de septiembre y 14 de diciembre del año pasado del primer y segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2017, por un importe de 0,061 euros brutos por acción el primero y de 0,06 euros brutos por acción el segundo, respectivamente. El pago de estos tres dividendos suma 46 millones de euros; lo que supone una rentabilidad de más del 3% sobre la cotización de cierre del año.
La política de dividendo aplicada por Ence desde el ejercicio 2017 consiste en el reparto de un dividendo por acción equivalente aproximadamente al 50% del beneficio por acción de cada ejercicio en tres pagos anuales: dos dividendos a cuenta, uno acordado al cierre del primer semestre y otro acordado en el mes de noviembre de cada año, así como un dividendo complementario que se propondrá a la junta general ordinaria de accionistas de la compañía.