Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los suecos tomarán el 11% de la sevillana

Los accionistas de Ezentis aprueban ampliar capital para que entre Ericcson

15/05/2018 - 

MADRID (EP). Los accionistas de Ezentis han aprobado, con un 99% de los votos a favor, la entrada de Ericsson en el capital de la compañía, que pasa a tener en torno al 11% del capital de Ezentis. Así lo ha informado la compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el comunicado, la entrada del nuevo accionista se llevará a cabo a través de un aumento de capital social, aprobado en la junta de accionistas, por un importe de 22,5 millones de euros, y cuyo desembolso exclusivo es por compensación de créditos. Esto supondrá la emisión y puesta en circulación de hasta 36,82 millones de acciones nuevas ordinarias de Ezentis a 0,3 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las preexistentes.

La aprobación por la junta de Ezentis de la entrada de Ericsson en el capital es el último paso de la adquisición de Ericsson de EFF, dedicada a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones por 29,5 millones de euros, una compra aprobada por los accionistas el pasado 9 de abril.
 Gracias a esta adquisición, Ezentis fortalece su presencia en el sector de servicios de despliegue mantenimiento de infraestructuras de redes en España y Portugal.

Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un nivel menor de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email