MADRID (EP). La junta general extraordinaria de accionistas de Indra ha apoyado "por mayoría suficiente" la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración para llevar a cabo la oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros.
En concreto, los accionistas han autorizado a Indra a emitir hasta 12,95 millones de acciones de 0,2 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, más una prima de emisión de 9,6461 euros.
La suscripción y desembolso de estas nuevas acciones se hará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de Tecnocom cuyos titulares acudan a la OPA, bien sea de forma voluntaria o en ejercicio de los derechos de compra y de venta forzosa.
Según el quórum definitivo de la junta, han asistido un total de 906 accionistas de Indra que ostentan 115,69 millones de acciones, lo que equivale al 70,487% del capital total de la empresas.
La compañía ha aprovechado también esta junta extraordinaria, que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), para informar a sus accionistas sobre la emisión de obligaciones convertibles.
Tecnocom celebrará mañana martes una junta general extraordinaria en la que el presidente de la compañía, Ladislao de Arriba Azcona, informará a los accionistas sobre la OPA de Indra, y se abordará la modificación de los estatutos sociales a propósito de dicha operación.
Indra anunció a finales de noviembre el lanzamiento de una OPA por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.
La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya dio el pasado mes de enero su visto bueno a la operación, con lo que quedaba "cumplida" una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta, que consistía en la obtención de las oportunas aprobaciones de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.