Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dividendo complementario

Los accionistas de Logista cobrarán 0,65 euros por acción el próximo miércoles

22/03/2017 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros con cargo al beneficio del ejercicio 2015-2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el pago del dividendo se efectuará el día 29 de marzo a través del Banco de Santander, después de que los accionistas hayan aprobado todas y cada una de las propuestas de acuerdos del consejo de administración.

En el orden del día también figuraba el nombramiento de Deloitte y PwC como auditores para las cuentas anuales individuales y consolidadas para los ejercicios que finalizan en 2017, 2018 y 2019, que deberán actuar conjuntamente. 

Los accionistas de Logista aprobaron la aplicación de un plan general de incentivos en 2017 y otro especial, que consiste en conceder a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados el derecho a consolidar un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones de la compañía o en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de acciones y metálico. Estos planes tendrán una duración de cinco años y se dividirán en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, empezando el primero de ellos el 1 de octubre.

Logista registró un beneficio neto de 132,1 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 21%. Los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta 9.632 millones de euros en el ejercicio, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email