MADRID (EP). La junta general de accionistas de Logista ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,65 euros con cargo al beneficio del ejercicio 2015-2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el pago del dividendo se efectuará el día 29 de marzo a través del Banco de Santander, después de que los accionistas hayan aprobado todas y cada una de las propuestas de acuerdos del consejo de administración.
En el orden del día también figuraba el nombramiento de Deloitte y PwC como auditores para las cuentas anuales individuales y consolidadas para los ejercicios que finalizan en 2017, 2018 y 2019, que deberán actuar conjuntamente.
Los accionistas de Logista aprobaron la aplicación de un plan general de incentivos en 2017 y otro especial, que consiste en conceder a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados el derecho a consolidar un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones de la compañía o en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de acciones y metálico. Estos planes tendrán una duración de cinco años y se dividirán en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos, empezando el primero de ellos el 1 de octubre.
Logista registró un beneficio neto de 132,1 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 21%. Los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta 9.632 millones de euros en el ejercicio, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.