MADRID (EP). OHL repartirá hoy un dividendo bruto de 0,0465 euros por acción, importe que arroja un descenso del 86% respecto al abonado el pasado año, informó la compañía de construcción y concesiones.
La empresa controlada por el Grupo Villar Mir destinará 13,89 millones de euros de sus reservas voluntarias a abonar esta retribución a los socios, que pagará a través de las oficinas del Santander.
Se trata del segundo año consecutivo en el que OHL reduce su dividendo. El pasado ejercicio, el grupo repartió entre sus socios un dividendo bruto de 0,3513 euros por acción con cargo al resultado de 2014, importe que ya supuso una reducción del 48% respecto al año anterior.
El Grupo Villar Mir es el accionista de control de OHL, con alrededor del 58% de su capital, si bien se computa a recomendación del auditor del grupo la participación del 8% que ostenta el fondo Tyrus.
OHL aprobó este dividendo en la junta de accionistas que celebró el pasado 21 de junio, en la que Juan Miguel Villar Mir cedió la presidencia de la compañía a su hijo Juan Villar-Mir de Fuentes, y en la que varios socios minoritarios manifestaron su disconformidad con la reducción del dividendo.