GRUPO PLAZA

unanimidad

Los accionistas de Telepizza dan el 'sí quiero' a la alianza con Pizza Hut

28/06/2018 - 

MADRID (EP). La junta de accionistas de Telepizza ha aprobado por unanimidad la alianza estratégica con Pizza Hut, que convertirá a la firma española en un operador líder mundial de pizza y en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos, según ha informado la compañía en un comunicado. Este acuerdo acelera el plan de crecimiento global de Telepizza en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, al duplicar la dimensión de su negocio y extiende su alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales.

Por otro lado, la alianza con la multinacional estadounidense tiene un fuerte componente industrial que permitirá impulsar la capacidad de compra y de producción del grupo y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro de forma significativa. "Los accionistas de Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica", ha asegurado el presidente y consejero delegado del grupo, Pablo Juantegui.

El directivo además ha reiterado que este acuerdo aporta "mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio. Se trata de un acuerdo sin precedentes con el damos un salto cuantitativo que nos proporciona un músculo financiero notable y, fundamentalmente, cualitativo en esta historia de continua evolución de la compañía", ha señalado.

El grupo prevé alcanzar un resultado bruto de explitación (Ebitda) de aproximadamente 100 millones de euros en 2021, un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo, así como en las oportunidades de crecimiento en mercados con un alto potencial de desarrollo.

Plan de expansión

Los accionistas también han aprobado la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos tres años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados. Respecto a los franquiciados, Juantegui ha querido tranquilizarles y ha incidido en la oportunidad de negocio que supone esta alianza, que ha sido cuestionada por alguna parte de ellos. "Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros", ha señalado.

El presidente ha reiterado a los franquiciados el "compromiso" de la compañía de "dar estricto cumplimiento a los contratos vigentes" en todos sus términos y condiciones, no obligando a ningún cambio de enseña o marca, ni imponiendo ningún plan de desarrollo de establecimientos Pizza Hut, al mismo tiempo que aclaraba que el grupo no abrirá restaurantes Pizza Hut en las áreas de influencia de sus franquiciados.


Los accionistas también han aprobado las cuentas anuales del grupo y el reparto de dividendo a sus accionistas por importe de 6,4 millones de euros con cargo a los resultados de 2017, lo que corresponde a un ratio de 'pay-out' del 20%.

Los accionistas también han aprobado el plan de incentivos a largo plazo para el periodo comprendido entre los ejercicios 2018 y 2021, que comprende la entrega, como máximo, de un total de 3,43 millones de acciones ligada a la consecución de determinados objetivos, entre ellos el incremento del valor bursátil. Dicho plan, cuyos títulos a entregar están valorados en 19,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, está dirigido al comité de dirección y determinados directivos y empleados de Telepizza Group y sus fililales. El límite total de acciones a entregar representa un 3,41% del capital social actual de Telepizza.

Plan de incentivos

La participación del consejero delegado, Pablo Juantegui, como beneficiario del plan ha requerido el visto bueno de los accionistas. Así, el plan no podrá superar la entrega, como máximo, de un total de 3.435.946 acciones, distribuidas en un total de 1.717.973 acciones para cada uno de los ciclos del plan, de las cuales 472.530 títulos corresponderán, como máximo, al consejero delegado, para cada uno de los ciclos del plan.

El número máximo de acciones que podrán entregarse al consejero delegado representa un total del 0,94% del capital social actual de Telepizza. Las acciones que procedan se entregarán, en su caso, en la fecha que determine el consejo de administración una vez finalizado el periodo de medición de cada ciclo y en cualquier caso no más tarde del 30 de junio de 2021 para el primer ciclo y del 30 de junio de 2022 para el segundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email