MADRID (EP). BBVA pagará 0,08 euros por acción en efectivo o entregará un título nuevo por cada 66 antiguos como retribución al accionista en concepto de dividendo flexible o 'scrip dividend', según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La distribución de la retribución en efectivo para los accionistas que elijan esta alternativa en el programa 'Dividendo opción' del banco presidido por Francisco González tendrá lugar el próximo 19 de octubre, de acuerdo con el calendario remitido por la entidad.
Por su parte, los accionistas que decidan percibir la retribución en forma de nuevas acciones obtendrán un título nuevo por cada 66 antiguos. La asignación de las acciones nuevas tendrá lugar el 25 de octubre y estos títulos comenzarán a cotizar en bolsa al día siguiente.
De acuerdo con la entidad, el número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir para la distribución de este dividendo flexible es de 98,18 millones, por lo que el importe nominal del aumento de capital se sitúa en 48,11 millones de euros.
A efectos de que todos los derechos de asignación gratuita sean efectivamente ejercitables y el número de acciones nuevas sea entero, la entidad renuncia a 19 derechos de asignación gratuita, correspondientes a 19 acciones propias mantenidas en autocartera.
Este viernes será la fecha de referencia para la asignación de los derechos de asignación gratuita ('last trading date') y la negociación de estos derechos tendrá lugar entre el 3 y el 17 de octubre. Previamente, el 13 del próximo mes finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.