X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

títulos que cotizan libremente en bolsa

Los accionistas mayoritarios de Almirall venden el 6,3% del capital para aumentar el 'free float'

13/11/2019 - 

BARCELONA (EP). Los accionistas mayoritarios de Almirall, Antonio Gallardo Ballart y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, han vendido un 6,3% del capital de la farmacéutica a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha realizado a un precio de 15,25 euros por acción, lo que supone un descuento del 10% respecto al precio del cierre de ayer (16,98 euros). En concreto, los accionistas dieron mandato a JP Morgan Securities para realizar la colocación entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de acciones de Almirall, representativo de un 6,3% de su capital social.

El Grupo Corporativo Landon busca incrementar el capital flotante de Almirall por encima del 40%, y mantendrá su posición como accionista de referencia a largo plazo en la empresa. El grupo continuará siendo titular de forma directa e indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de Almirall, que representan un 59,7% de su capital social.

Con este procedimiento, la compañía busca mejorar la liquidez de la acción, promover la visibilidad de la compañía de cara a inversores y diversificar su base accionarial. Los accionistas mayoritarios de Almirall han otorgado el mandato con el propósito de incrementar el capital flotante de la empresa.

Asismismo, el Grupo Corporativo Landon ha asumido un compromiso de no disposición de las acciones restantes de Almirall de su titularidad durante el periodo de 180 días siguientes a la fecha de cierre de colocación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email