X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de junio y se habla de Caso Castor florentino pérez tim hortons Botànic II
GRUPO PLAZA

La nau

Toni Cotolí y los alumnos de la Escuela Andantino cierran el curso con un concierto en La Nau

El artista valenciano pone la guinda a la temporada iniciada en septiembre con profesores y alumnos, de entre 9 y 15 años, en un concierto conjunto

11/06/2019 - 

VALÈNCIAEl próximo viernes 14 de junio (19 h), Toni Cotolí volverá a unir su guitarra con la Escuela Andantino en una actuación que servirá para cerrar un curso que comenzó con un concierto pedagógico el pasado mes de septiembre.

El prestigioso guitarrista valenciano volverá a compartir escenario con los alumnos de la escuela y con sus propios alumnos en una tarde que cuenta con un programa muy variado. Desde dúos a orquesta con siete jóvenes artistas que repetirán la oportunidad de aprender de Cotolí.

Bajo un emplazamiento icónico como la Capilla de la Sapiencia de la Universitat de València, el evento sirve de colofón para un proyecto innovador que comenzó para ofrecer una variante a unos alumnos formados según la metodología Suzuki.

El objetivo de esta metodología no es otro que formar a los artistas desde bien pequeños involucrando también a sus familias para que sean capaces de interpretar cualquier canción.

La Escuela Andantino, además de ser pionera en esta forma de enseñanza, consolida con este tipo de eventos el nacimiento de una orquesta que ya lleva en funcionamiento más de 4 años.

Más de 15 años de experiencia avalan a Toni Cotolí

Toni Cotolí es uno de los máximos referentes de la guitarra mediterránea y contemporánea.

Con más de 15 años de carrera musical a sus espaldas, el valenciano se ha caracterizado por su versatilidad adaptando e interpretando ritmos como el flamenco, el tango, el blues, el rock o el heavy metal.

Fiel reflejo de la relevancia de Toni Cotolí en el mundo de la música son sus discos que ha llegado a presentar en países como Francia, Suiza, Alemania, China, Japón o Emiratos Árabes: Toni Cotolí (2003), Entre Amigos (2007), Puesta de Sol (2010), Sueños (2014), Aromas de Guitarra – Oda (2015) y Rock Road (2018).

Formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia, escuela Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, Cotolí ha recibido premios como el de Honor Fin de Carrera o Premio Euterpe de la música de la Comunidad Valenciana en 2002.

El concierto, organizado por la asociación Amigos de la Nau Gran y Universitat de València 500+200 Anys y con la colaboración del Vicerectorado de Cultura y Deporte de la propia universidad, se celebrará el próximo 14 de junio a partir de las 19 h en la Capilla de la Sapiencia de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email