VALÈNCIA (EFE). Los artistas falleros han propuesto la Feria de Julio como "fecha tope" para la celebración de las Fallas porque les daría tiempo a empezar las Fallas de 2021 y han señalado que, si no pudiera ser en esa fecha o antes, volverían a valorar la situación.
Así lo ha anunciado el maestro mayor del gremio de artistas falleros, José Ramón Espuig, tras el encuentro que ha mantenido este miércoles por la tarde con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la situación en la que queda el sector tras la decisión de aplazar las Fallas de 2020 por el coronavirus.
Espuig ha anunciado que van a desmontar las fallas que ya se encuentran a medio plantar en las calles de València y las van a trasladar para su almacenamiento, y que, una vez hayan valorado el coste de esta operación, este lo asumirán a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat.
Además, ha indicado que se han planteado que los monumentos puedan guardarse en instalaciones de Feria Valencia, en la Ciudad de la Luz de Alicante o en naves industriales que estén vacías "antes del 20 de marzo" porque además a final de semana las previsiones apuntan lluvias y el coste sería mayor.
Espuig, que ha sostenido que con los pueblos pequeños quiere que se mantenga lo mismo que en la capital, ha asegurado que Puig ha dado el visto bueno a sus propuestas y ha explicado que ahora trasladarán estas ideas al Ayuntamiento de València.