Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

COMO RECONOCIMIENTO ANTE LA CRISIS

Los artistas y técnicos de música en directo, primer Premio Odeón 2021

A punto de cumplir un año sin giras, festivales ni actuaciones en fiestas populares por la paralización de los eventos musicales, el sector estima una pérdida de facturación superior al 85% sobre el ejercicio de 2019

4/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El comité organizador de los Premios Odeón ha otorgado el primero de los 23 premios previstos para esta segunda edición a "los artistas y profesionales que hacen posible la música en directo".

La organización ha explicado que la decisión de no entregar este premio a un artista concreto para, en su lugar, reconocer la labor de todos los profesionales -artísticos y técnicos- que hacen posibles giras y conciertos, es "un firme reconocimiento y manifestación de solidaridad por parte de la industria discográfica a un sector sacudido tremendamente por la crisis durante 2020".

La música en vivo atraviesa "un periodo de enormes dificultades" como consecuencia de las restricciones por la COVID-19. Según señala la organización, autores, artistas e intérpretes musicales, promotores de conciertos, representantes artísticos, salas de conciertos, festivales de música, y muchos otros profesionales relacionados con esta actividad que dependen de la celebración de los conciertos (más de 300.000 personas trabajan en el sector), han perdido su trabajo "o atraviesan un momento de gran angustia e incertidumbre".

A punto de cumplir un año sin giras, festivales ni actuaciones en fiestas populares por la paralización de los eventos musicales, el sector estima una pérdida de facturación superior al 85% sobre el ejercicio de 2019.

"La incógnita de una próxima reactivación de la música en directo y la falta de medidas de apoyo específicas por parte de las administraciones públicas provoca una gran preocupación", apuntan desde los Premios Odeon.

El artista Manuel Carrasco ha sido el encargado de desvelar, a través de las redes sociales, el Premio Odeón 2021 al Mejor Directo. Distinguido el pasado año con el mismo trofeo, es uno de los artistas que más conciertos tenía programados para 2020, pero tuvo que suspender su gira, La cruz del mapa, con prácticamente todo vendido y aplazarla a este año.

En esta segunda edición, marcada inevitablemente por las circunstancias sanitarias, se ha optado por un modelo de comunicación virtual de los premiados, sin una gala presencial.

El próximo 10 de marzo está previsto desvelar los ganadores de los Premios Odeón 2021 a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de los Premios Odeón y de su página web.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email