Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El delegado en Valencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Javier Ortiz, valora las ayudas a autónomos de la Generalitat Valenciana. "Con independencia de que en los primeros minutos pudiera haber algún colapso, consideramos que el proceso fue bastante adecuado".
Así valora Javier Ortiz, delegado en Valencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales el procedimiento de la Generalitat para otorgar las ayudas a autónomos de 1.500 y 750 euros.
En la apertura del plazo se otorgó cita previa a los más de 102.000 solicitantes. Los 57,5 millones de euros de dotación presupuestaria para estas ayudas son, a todas luces, insuficientes para atender todas las peticiones. Sin embargo, el representante de los asesores fiscales recomienda que se presenten todas las solicitudes (incluso aquellas que figuren en la parte de atrás de la cola) puesto que algunas de las que tengan los primeros turnos podrían quedar descartadas por no presentar correctamente toda la documentación.
Aunque cree que, en la situación actual, era difícil fijar otro criterio distinto al turno de llegada, Javier Ortiz considera que los autónomos con empleados a su cargo deberían haber tenido preferencia en la solicitud de las ayudas.