Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Asociación Española de Asesores Fiscales

Los asesores fiscales creen que los autónomos con empleados deberían tener preferencia en las ayudas del Consell

11/04/2020 - 

VALÈNCIA. El delegado en Valencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Javier Ortiz, valora las ayudas a autónomos de la Generalitat Valenciana. "Con independencia de que en los primeros minutos pudiera haber algún colapso, consideramos que el proceso fue bastante adecuado". 

Así valora Javier Ortiz, delegado en Valencia de la Asociación Española de Asesores Fiscales el procedimiento de la Generalitat para otorgar las ayudas a autónomos de 1.500 y 750 euros.

En la apertura del plazo se otorgó cita previa a los más de 102.000 solicitantes. Los 57,5 millones de euros de dotación presupuestaria para estas ayudas son, a todas luces, insuficientes para atender todas las peticiones. Sin embargo, el representante de los asesores fiscales recomienda que se presenten todas las solicitudes (incluso aquellas que figuren en la parte de atrás de la cola) puesto que algunas de las que tengan los primeros turnos podrían quedar descartadas por no presentar correctamente toda la documentación.

Aunque cree que, en la situación actual, era difícil fijar otro criterio distinto al turno de llegada, Javier Ortiz considera que los autónomos con empleados a su cargo deberían haber tenido preferencia en la solicitud de las ayudas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email