X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aseguran que "fue un hecho puntual, casual y espontáneo"

Los asesores que fotografiaron a la periodista de 'Valencia Plaza' piden disculpas

3/03/2016 - 

VALENCIA. José Luís Martí y Andrés Rodríguez-Guisado, los asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que el pasado viernes fotografiaron a la periodista de tribunales Loreto Ochando cuando se encontraba en la terraza de un bar próximo a la Ciudad de la Justicia de Valencia pidieron este miércoles disculpas.

Lo hicieron mediante una carta remitida a Valencia Plaza al día siguiente de que el Grupo Popular municipal intentara justificar su acción mediante un comunicado, mientras arreciaban las críticas desde los medios de comunicación, la Unió de Periodistes Valencians y el propio Partido Popular, que anunció la apertura de un expediente informativo.

El texto de la carta es el siguiente:

"En relación al hecho acontecido el pasado viernes en una cafetería de Valencia, los asesores del Grupo Popular, José Luís Martí y Andrés Rodríguez-Guisado quieren manifestar lo siguiente:

Creemos firmemente en la libertad de prensa y en el Derecho a informar y  por ello nunca consentiríamos ni haríamos nada que pudiera poner en entredicho su ejercicio.

Lo sucedido fue un hecho puntual, casual y espontáneo, pero si como consecuencia del mismo, la periodista que se encontraba en la cafetería o cualquier otro profesional de los medios de comunicación se han  podido sentir o pudieran sentirse perturbados, queremos pedirles disculpas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email