GRUPO PLAZA

PROGRAMACIÓN 2021

‘Los asquerosos’ de Santiago Lorenzo se suben a las tablas de Rambleta

7/09/2021 - 

VALÈNCIA. Los escenarios de València vuelven a vibrar en un inicio de curso que se va acercando cada vez más a la normalidad. Tras un 2020 de reajustes de calendario en los teatros, La Rambleta afianza su programación de cara a una temporada que promete artes escénicas, humor, música, pensamiento y artes visuales . 

La programación de artes escénicas comenzará con el estreno de ‘Una vez, una casa’, coproducción de Wichita Co. y Rambleta, escrita y dirigida por Víctor Sánchez y protagonizada por Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt. ‘Pienso casa, digo silla’, una coproducción del Festival Grec 2019 y Antic Teatre, con la dramaturgia de Sofía Asencio e interpretada y co-creada por María García Vera, Laia Cabrera y Mariona Naudin, será el espectáculo que programa el centro dentro del Festival Russafa Escènica. Por su parte, Albert Pla presentará una nueva revisión y adaptación de su exitoso 'Miedo', el ‘Miedo 2.0’, un espectáculo multimedia de poética sorprendente. 

Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizarán la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo ‘Los asquerosos’, de Octubre Producciones, con dirección de David Serrano y texto de Jordi Galcerán y Jaume Buixó. ‘Nimbes’, de Fil d’Arena, dirigida por Isabel Abril, Irene Ballester, Clara Crespo, y Roseta Plasencia con el asesoramiento de Eva Zapico, es una creación colectiva (dentro de Graners de Creació) de Isabel Abril, Cristina Adreu, Clara Crespo y Roseta Plasencia, quienes también se encuentran entre el elenco junto a Joana Canto, Marisa Fernández, Empar Navarro, India Richard, Mariola Serra y Estela Tartajo.

De la mano de Andrés Lima llegan Shock 1 (El Cóndor y el Puma) y Shock 2 (La tormenta y la guerra), coproducciones del Centro Dramático Nacional y Check-in Producciones. Ambas dirigidas por Lima, quien también firma los textos junto a los dramaturgos Albert Boronat, Juan Cavestany y Juan Mayorga. Lima además cuenta en el elenco con Antonio Durán ‘Morris’, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa, Willy Toledo, Juan Vinuesa, Esteban Meloni y Alba Flores.

Luis Bermejo y Malena Alterio resignificarán la palabra en ‘Los que hablan’, producción del Teatro del Barrio, escrita y dirigida por Pablo Rosal. Pont Flotant estrenarà ‘Eclipsi total’, una coproducción con Rambleta, dirigida y creada por Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, e interpretada por Àlex Cantó i Jesús Muñoz.

Eclipsi total

En diciembre contarán con el estreno del espectáculo ‘Esperando a Chita’, de la Hongaresa de Teatre, escrito y dirigido por Paco Zarzoso e interpretado por Enric Juezas, Lola López, Lara Salvador, Marcos Sproston y Wanda Bellanza. La compañía valenciana realizará su residencia artística en el centro enmarcado en el proyecto Graners de Creació. La programación familiar también estará presente con artes escénicas, música y magia para los más pequeños, contaremos con ‘Aladín, un musical genial’, de Trencadís Produccions, los mejores espectáculos de ‘Rock en Familia’ y Jandro.

El humor contará con los/las referentes de la comedia más actual: Berto Romero, Valeria Ros; Ignatius Farray; Inés Hernand y Galder Varas; Facu Díaz y Miguel Maldonado; Sara Escudero; Pablo Ibarburu; Eva Soriano; Miguel Noguera; Tomàs Fuentes e Ignasi Taltavull y el show de comedia presentado por Jessika Rojano y Sil de Castro con La Maria Rosa al piano ‘Calladitas estáis más guapas’. 

La programación musical contará con Elefantes; Buika; María José Llergo, Ángel Stanich; Pau Vallvé; Kings of Convenience; Damien Jurado; Joan Dausà; Fuel Fandango; José González; Suu; Álvaro de Luna; Joe Crepúsculo; Miriam Rodríguez, entre otros. Nusa Festival traerá a TULSA + Lorena Álvarez y a Maika Makovski + Carolina Otero & The Someone Elses. También vuelve a Rambleta #SentDeleste con Toundra y la banda californiana Cracker + Senior i El Cor Brutal como teloneros. 

Este cuatrimestre el centro también inaugurará la exposición de la obra ganadora de la VIII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta ‘Negro sobre Blanco. Acto de comunicación n41’, de Pablo Bellot. Y se convocará la nueva edición de esta beca. Vuelven las jornadas de pensamiento con Futuro Imperfecto, coproducido por Rambleta y Jot Down, una aproximación al mundo que viene con la ayuda de mentes lúcidas y aventureras del mundo de la ciencia y la cultura.  Además, el centro acogerá la gala de entrega de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana, La Mostra de València y un concierto de la Orquestra de València. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email