GRUPO PLAZA

Los automóviles eléctricos 100% se suman a la enseñanza de conductores 

Una autoescuela valenciana es la primera en impartir las clases prácticas para la obtención del permiso de conducir con un vehículo eléctrico 100%

31/01/2021 - 

VALÈNCIA. Con la entrada en el año 2021, que ya se ha bautizado como el año de la esperanza, debido a la efectiva implantación de la vacunación contra la covid-19 que esperamos deje atrás la pandemia sufrida, hemos de incorporar a nuestra agenda asuntos que han sido eclipsados durante el pasado año. 

La necesaria recuperación económica que se irá materializando de forma progresiva con la propia inmunidad social por efecto de las vacunas, debe estar acompañada de actuaciones que tiendan a la mejora de la situación medioambiental en el planeta. Un esfuerzo que requiere el protagonismo de todos y cada uno de nosotros. Las personas, las empresas y las instituciones tenemos la responsabilidad de actuar con el objetivo de un desarrollo sostenible, que pretende cambiar la actual tendencia de calentamiento global. 

En este contexto, Autoescuelas Jordá, el más innovador centro de enseñanza para la obtención de permisos de conducir en Valencia, ha dado un nuevo paso en su labor de liderazgo del sector de las autoescuelas mediante una importante aportación en el capitulo de la movilidad sostenible. 

Autoescuelas Jordá: el futuro de la conducción 

En palabras de Félix Portalés, director de Autoescuelas Jordá, “el futuro de la movilidad debe estar asociado a los modos de transporte sostenible, razón por la que hemos adquirido un vehículo eléctrico 100%, que estará disponible en nuestro centro situado en la Universidad Politécnica de Valencia a partir de enero". 

La inversión en movilidad sostenible no se encuadra únicamente en la acción de responsabilidad medioambiental de la empresa, siempre orientada a facilitar el aprendizaje de sus alumnos, según indica su director “se ha renovado la flota de vehículos que incluye importantes ayudas a la conducción, como los Sistemas de asistencia a la conducción ADAS entre los que se encuentran el Asistente de Mantenimiento de Carril, Asistente de Parada de Emergencia, Avisos de precolisión, Asistencia al aparcamiento, Visión e iluminación. Estas ventajas para el alumno están permitidas y reconocidas por la DGT; por lo que pueden ser utilizadas durante el examen de circulación, que aceleran el aprendizaje y acercan el aprobado a los aspirantes”.

 

Además, la incorporación del vehículo eléctrico 100%, “un proyecto supervisado por el Departamento de Medioambiente de la UPV”, añade ventajas adicionales a su naturaleza de sostenibilidad medioambiental “el motor eléctrico del vehículo no se puede calar, que elimina uno de los inconvenientes para los alumnos en su aprendizaje a la conducción; y solo es necesaria una marcha para su movimiento, como en los automóviles con cambio automático”.

Autoescuelas Jordácerca de 60 años enseñando a conducir, desde 1962, se caracteriza por su carácter innovador para mejorar la experiencia de aprendizaje de los conductores; con la implantación de sus simuladores de Realidad Virtual, que ahora incrementa con la renovación de su flota con vehículos con ayudas a la conducción y la adquisición de un vehículo eléctrico 100%.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email