X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

Los ayuntamientos de la Comunitat colaboran con la campaña del IVE 'mejora tu vivienda turística'

26/10/2018 - 

VALÈNCIA. La campaña “Mejora tu vivienda turística”, desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), organismo vinculado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, cuenta con la colaboración de numerosos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

De hecho, este apoyo de los consistorios ha provocado un aumento significativo del interés de los particulares y profesionales por la campaña y, en consecuencia, un aumento de las visitas al portal web.

El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de propietarios, gestores y profesionales técnicos una serie de herramientas gratuitas con las que aumentar el potencial y el atractivo del parque existente de pisos turísticos.

De este modo, todos aquellos interesados pueden acceder y descargar en la página web estos documentos digitales gratuitos con los que mejorar el estado de los equipamientos de sus pisos turísticos.

En concreto, se trata de tres documentos: una Encuesta de Autoevaluación, una Guía de Recomendaciones y un Modelo de Informe de Verificación Técnica.

La Encuesta de Autoevaluación está destinada a propietarios o gestores de pisos turísticos y permite evaluar el estado actual de la vivienda. Los interesados tienen que rellenar un breve cuestionario y al finalizar obtienen un primer diagnóstico con los campos a perfeccionar.

Asimismo, la guía de recomendaciones aporta información de gran utilidad sobre cinco aspectos fundamentales de las viviendas turísticas: accesibilidad, aislamiento acústico, confort térmico, calidad espacial y protección medioambiental.

Por último, el Modelo de Informe de Verificación Técnica está destinado al sector profesional del diseño, la construcción y el mantenimiento de viviendas vacacionales. Este documento de control aglutina más de una veintena de aspectos técnicos que los profesionales pueden utilizar para evaluar el estado de las viviendas turísticas.

Todo el trabajo se enmarca dentro del proyecto europeo ALTER-ECO cofinanciado por el programa “Interreg-MED”, y que tiene como objetivo el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la identidad de las regiones mediterráneas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email