X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

el ibex 35 corrige un 0,3% a media sesión

Los bolsistas no encuentran motivos para tomar nuevas posiciones

31/10/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 retrocedía un 0,32% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a colocarse en los 9.254,7 puntos a las 12.01 horas, en una jornada de nuevo marcada por la avalancha de resultados empresariales, entre ellos BBVA, Caixabank, Repsol, Mapfre, IAG y BME.

Así, el selectivo español se mantenía anclado por debajo de la cota psicológica de los 9.300 puntos tras desinflarse un 1,32% en la jornada de ayer, en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, apuntó que el banco central del país norteamericano no bajará más los tipos en los próximos meses, tras reducirlos en 25 puntos básicos, por tercera vez este año.

Las mayores subidas se las anotaba Enagás (+5,51%), Naturgy (+2,38%), ante la expectativa de que la CNMC suavice el recorte a la retribución del sector, Mediaset (+1,74%), Iberdrola (+1,05%), CaixaBank (+0,96%) y Red Eléctrica (+0,91%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (-5,3%), ArcelorMittal (-4,23%), MásMóvil (-3,13%), Banco Santander (-1,99%), y Banco Sabadell (-1,95%).

Europa se da la vuelta

El resto de bolsas europeas se daban la vuelta a medida que avanzaba la mañana y cotizaba con descensos del 0,94% para Londres, del 0,37% para Fráncfort y del 0,59% para París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 60 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 55 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar bajaba a 1,1155 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,233%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email