VALÈNCIA. (EP) Dos bomberos forestales han iniciado este lunes huelga de hambre en la plaza Mayor de Castellón dentro de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco del conflicto al que se enfrenta el colectivo de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana para visibilizar las reivindicaciones que han motivado la declaración de una huelga indefinida, según ha informado CCOO en un comunicado.
El objetivo de todas las acciones paralelas a la convocatoria de huelga indefinida pretenden aumentar la visibilidad del conflicto y facilitar la consecución del pacto alcanzado el pasado 16 de febrero referente a la adecuación salarial y segunda actividad del Servicio de Bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.
Desde el comité de huelga se ha recordado que el desbloqueo del acuerdo de adecuación retributiva a las nuevas funciones asumidas es "de justicia" y piden a las administraciones afectadas un "compromiso rápido" en la solución de este conflicto.
Según el sindicato, la huelga del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana se mantiene ante el "absoluto toma y daca" de traslado de responsabilidades por parte de las administraciones, "que deben refrendar el acuerdo alcanzado con la empresa pública Tragsa y la Generalitat Valenciana, con dotación presupuestaria incluida, sobre la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen realizando los bomberos forestales autonómicos helitransportados y terrestres desde el mes de enero".
Desde el inicio de la huelga se decidió tomar una serie de medidas de presión, entre las cuales estaba prevista la realización de esta huelga de hambre "hasta que se cumplan los acuerdos pactados y firmados entre la Generalitat, TRAGSA y la representación sindical", según CCOO.