GRUPO PLAZA

declaran tener el 3,02%

Los californianos de Capital Research se dejan ver (y bien) en el capital del Banco Santander

22/03/2018 - 

MADRID (EP). El fondo Capital Research and Management Company (CRMC), con sede en California, ha aflorado una participación del 3,021% en Banco Santander, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Esta participación cuenta con un valor de mercado de 2.594 millones de euros, según el cierre de Santander de ayer a 5,32 euros por título. En los últimos doce meses, el banco cántabro acumula una revalorización en bolsa del 4,19%.

CRMC, filial de Capital Group, ostenta un total de 487,4 millones de títulos de Santander a través de las sociedades 'Capital Research and Management Company', 'Capital Guardian Trust Company', 'Capital International Limited' y 'Capital International Sàr'. El fondo californiano es actualmente el segundo mayor accionista del banco que preside Ana Patricia Botín, solo por detrás de BlackRock, cuya participación asciende al 6,1%.

La CNMV exige a los inversores la notificación de participaciones superiores al 3%, umbral rebasado el pasado martes por CRMC. Capital Group ostentaba una participación del 5,42% en Santander en febrero de 2008, si bien el grupo redujo esta cuota hasta el 2,96% en mayo de 2011.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email