X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 'A (Alta)' con perspectiva 'estable'

Los canadienses de DBRS confirman en 'sobresaliente' la nota de solvencia del Banco Santander

29/11/2019 - 

MADRID (EP). DBRS Morningstar ha confirmado la calificación crediticia de Banco Santander a largo plazo en 'A (Alta)' con perspectiva 'estable', según informó ayer. La confirmación refleja la "solidez" del negocio bancario globalmente diversificado, que contribuye a su capacidad de generar capital y unas "ganancias sólidas".

La calificación también tiene en cuenta las elevadas cuotas de mercado del grupo en sus principales geografías, que están "bien equilibradas" entre las economías desarrolladas y emergentes. "Santander se beneficia de sus significativas escala y tecnología, lo que resulta en buenos niveles de eficiencia", señala DBRS.

Aunque los niveles de capital de Santander son "satisfactorios", la agencia de calificación ha apuntado que los ratios permanecen en el extremo inferior de su grupo de pares global. Según ha informado DRBS, un cambio de tendencia de 'estable' a 'positiva' requeriría elevar la rentabilidad subyacente del banco, así como una mejora adicional en la calidad de los activos del grupo, particularmente en España.

Por el contrario, podría tener un impacto negativo en la calificación si surge algún indicio que implique mayor riesgo, especialmente en los negocios de consumo, banca mayorista o Santander en Sudamérica, sin el aumento apropiado de calificación, aunque DBRS ha señalado que este escenario es "menos probable".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email